¿Quiénes somos?

Educación 3D es un programa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objetivo acercar la tecnología 3D a la comunidad educativa. Brinda cursos para docentes de escuelas de gestión estatal, entrega impresoras a las escuelas capacitadas y participa en jornadas informativas sobre esta tecnología.

Uno de los beneficios que brinda una impresora 3D en el aula es el aumento y mejora del aprendizaje personal a través del mensaje "Aprender creando". Además, fomenta la creatividad y la capacidad para resolver problemas, capta el interés de los estudiantes y genera más participación.

Este programa propone introducir a los asistentes en el universo de la impresión 3D; posibilidades, ventajas, realidad actual y posible escenario futuro. El programa busca acercar la tecnología a las personas, achicando así la brecha del conocimiento tecnológico especialmente en la era de la industria 4.0 (también llamada 4ta Revolución Industrial), en donde la impresión 3D es uno de sus ejes.

Calendario

Innova

22 al 26 de Octubre 2018
Espacio Ferial Dorrego
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/innova

Día de la impresión 3D

3 de Diciembre 2018